martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / En Lara: Un total de 3.269 habitantes del sector Las Playitas de la parroquia Tamaca fueron beneficiados con jornada integral
En Lara: Un total de 3.269 habitantes del sector Las Playitas de la parroquia Tamaca fueron beneficiados con jornada integral

En Lara: Un total de 3.269 habitantes del sector Las Playitas de la parroquia Tamaca fueron beneficiados con jornada integral

El sector Las Playitas y comunidades adyacentes de la parroquia Tamaca fueron abordadas por el Gobierno Bolivariano de Lara en la actividad denominada «Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico”, con la presencia del Ministro Mervin Maldonado, la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda; el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, así como el presidente del Consejo Político del PSUV, Luis Reyes Reyes.

El punto de atención fue en el Liceo Bolivariano Josefa Camejo, allí inició con grupo folklórico “Jesús El Gordo Páez» y paralelamente hubo atención de la Farmacia Fénix, venta de combos de alimentos con Abast-Lara, Lácteos Los Andes, revisión médica con entrega de medicamentos totalmente gratuitos, clínica móvil, barbería, peluquería, además de vacunación en el ambulatorio tipo II y la donación de una cocina para la Escuela Bolivariana Toroy.

Las ayudas técnicas y sociales fueron entregadas a través de un abordaje previo, realizado por la Fundación de Atención Social, Fundasel, como: sillas de ruedas, bastones, pañales, canastillas, Kits de aseo personal y combos de comida, en total fueron 89 soluciones a habitantes vulnerables. “Gracias por el coche y pañales para mi hijo que tiene una condición especial», señaló Clara Sánchez.

Seguidamente la Secretaria General de Gobierno inició su discurso recordando los logros del Gobierno Bolivariano y la incansable búsqueda de soluciones a pesar de las sanciones impuestas, «Aquí está el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano dando respuesta al pueblo, escuchando necesidades para ser atendidas», expresó.

En el mismo sentido, el Ministro Mervin Maldonado, recordó a los presentes la importancia de las Bricomiles para mantener las instituciones educativas en buen estado, “las Brigadas fueron creadas para fortalecer y mantener sus propias escuelas, por eso el poder popular es el protagonista», informó.

La jefa de UBCH, Carolina Arrieche, dio la explicación de la cartografía a las autoridades, «la comunidad es productora de piña y hortalizas, pertenece a la parroquia Tamaca, aunque está a kilómetros de la carretera, por eso nuestra necesidad es la vialidad y el transporte», reseñó nota de prensa de la Gobernación del estado Lara.

Seguidamente el Alcalde Luis Jonás Reyes, informó la asignación de un «transguaro» como transporte y mejoras en la vialidad en conjunto con la Gobernación de Lara».

La actividad culminó con soluciones concretas a las problemáticas, «seguiremos trabajando por el pueblo, son ustedes los protagonistas del proceso, con la organización y vocerías del poder popular la revolución se mantendrá», finalizó Isabel Lameda.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: