sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Aprobado financiamiento para la siembra del Ciclo Norte Verano 2022-2023
Aprobado financiamiento para la siembra del Ciclo Norte Verano 2022-2023

Aprobado financiamiento para la siembra del Ciclo Norte Verano 2022-2023

Desde el municipio Esteros de Camaguán, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció la aprobación del financiamiento para la siembra del nuevo inicio del Ciclo Norte-Verano 2022-2023 en el rubro del arroz, y adelantó los logros de producción que ha alcanzado la entidad llanera.

Vásquez acotó que estas acciones corresponden a la visión prospectiva que se prevé seguir consolidando en Guárico. Asimismo, señaló que en los próximos meses se estarán presentando a toda la población guariqueña los proyectos de desarrollo económicos del estado.

En este sentido, el mandatario regional manifestó que en la ciudad de Calabozo hay 250 hectáreas de arroz y otros granos que se van a cosechar, divulgó la gobernación en nota de prensa.

“Tenemos 33 plantas procesadoras de este rubro. Tenemos que asumir el plan de financiamiento para que nuestros productores y productoras pueden continuar enalteciendo a Guárico como potencia productiva” agregó.

De este mismo modo, invitó a los productores y campesinos a sembrar con el corazón, para que la entidad siga ocupando los primeros puesta en materia de producción a nivel nacional. “Con tantas complejidades, estamos casi al 90 % de la producción del consumo nacional. No vamos a necesitar más importación en el rubro de maíz, gracias a la unión de las fuerzas productivas” indicó.

Vásquez resaltó que el estado ocupa el 5.º lugar en producción de hortalizas. Además, destacó que posee más de 958 hectáreas sembradas de arroz en Camaguán.

El ejecutivo regional detalló que todo esto es posible gracias a las alianzas con los sectores privado y público que se han venido consolidando con muchas fuerzas en los últimos años, reseñó VTV.

Finalmente, reiteró el compromiso con los pequeños, medianos y grandes productores, para que siempre puedan contar con el Gobierno Bolivariano, en pro de seguir avanzando en el desarrollo socioeconómico del país.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: