sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / En afluentes de San Felipe buscan joven desaparecido en Barquisimeto
En afluentes de San Felipe buscan joven desaparecido en Barquisimeto

En afluentes de San Felipe buscan joven desaparecido en Barquisimeto

Un total de 45 hombres y mujeres bajo el mando de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) en el estado Lara (Barquisimeto), continúan rastreando, ahora los afluentes fronterizos con el estado Yaracuy (San Felipe), tras la búsqueda del joven de 16 años quien cayó en la quebrada La Ruezga en Barquisimeto, durante las fuertes lluvias caídas el pasado 27 de septiembre.

El punto cero de los patrones de búsqueda y rastreo fue en el puente La Vega en la parroquia Unión en el municipio Iribarren (Barquisimeto) hace seis días atrás, informó Luis Mujica, director de Pcad Lara, asegurando este lunes 3 de octubre que habían articulado esfuerzos junto a funcionarios yaracuyanos para seguir la supervisión aguas abajo, en el municipio Peña (Yaritagua).

Relató que ya vienen de rastrear todo el cauce de la quebrada La Ruezga, los afluentes que se encuentran en la parroquia Santa Rosa en el estado Lara, rumbo al estado vecino.

“Los patrones de búsqueda y rastreo en todo el cauce de la quebrada La Ruezga, incluyendo la parte baja de la parroquia Santa Rosa donde confluyen el río Turbio y otros sistemas de aguas que bajan de la ciudad de Barquisimeto”, especificó Mujica.

Búsqueda del joven

Explicando que se han ejecutado sistemas de rastreos lineales, aguas arribas-aguas abajo, con apoyo de drones que permiten focalizar la búsqueda en ciertos espacios de difícil acceso; además de la presencia de dos guías can.

Al igual que los funcionarios de Pcad Lara se encuentran participando los bomberos del municipio Iribarren y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Es de observar que junto al joven de 16 años que todavía continúa desaparecido sucumbió otro de 18 años que fue rescatado sin vida horas después del torrencial aguacero.

Onda tropical 41

El gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira se sumó a la inspección, hasta el límite con el estado Yaracuy (Yaritagua)  el lunes, 3 de octubre, desde donde alertó a la población larense en torno a la onda tropical número 41, la misma detalló, “viene trasladándose desde el oriente hacia el occidente del país”.

Manifestando igualmente “al pueblo de Lara, al de Venezuela y los familiares que existe un equipo, un sistema de gestión de riesgo estadal activo para encontrar el cuerpo del joven de 16 años”, reseñó Últimas Noticias.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: