sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Esterilizan a mil peludos en jornada nacional
Esterilizan a mil peludos en jornada nacional
Operativo para desparasitar mascotas en Mision Nevado. Fotografia: Orlando Alviarez. Fecha: 03102022. Periodista: Enyeli Gonzalez. .

Esterilizan a mil peludos en jornada nacional

Al menos 1.000 animales fueron esterilizados en una jornada masiva y gratuita que se llevó a cabo en las sedes de Misión Nevado en 21 estados del territorio nacional, incluido el Distrito Capital.

La presidenta de la misión, Maigualida Vargas, aseguró que la meta de la labor nacional es de 1.000 gatos y perros esterilizados para superar la del año pasado que fue de 615 y así dejar a Venezuela como el país que más aportó en la gran actividad que se efectuó de forma simultánea en 13 países de Latinoamérica y que busca promover la conciencia sobre la necesidad de la esterilización masiva como único mecanismo para el control de los animales.

“Nosotros venimos con todas las ganas de romper ese récord en el Día Mundial de los Animales”, exclamó Vargas desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en Los Cortijos del municipio Sucre. Agregó que en la actividad nacional participaron más de 100 médicos veterinarios, no solo de la Misión Nevado, quienes “de forma voluntaria se han puesto a la tarea de poder desarrollar esta maravillosa jornada bajo el compromiso de seguir protegiendo y defendiendo nuestros animales”, dijo.

Expuso que reconocidas organizaciones de protección de caninos y mininos se incorporaron a la labor, entre ellas la Red de Apoyo Canino, Control Ético Animal, Fundaplanimal y la Asociación Prodefensa de los Animales. Además de algunos colegios profesionales.

Feria

Vargas expresó que la Misión Nevado arrancó el mes de los animales con actividades en todos los estados del país, como la Feria Animalista de la Nueva Época Expohuella 2022, que se realizará desde el 7 al 9 en los espacios de la Base Aérea La Carlota.

Estará la acostumbrada jornada de atención médico veterinaria integral gratuita para gatos y perros, acompañada de una exposición donde participarán alrededor de 50 emprendedores únicamente del área de bienestar animal. También habrá actividades de adiestramiento canino, entre otras.

El domingo, a las 12 del mediodía, realizarán la bendición de los animales en honor a su patrono San Francisco de Asís. Y a las 2 de la tarde, cerrarán con la Caminata de Colores. Los interesados en participar con sus mascotas pueden inscribirse a través de las redes sociales de Misión Nevado o directamente en la feria.

Miranda

La Dirección de Protección Animal del municipio Ambrosio Plaza, en Miranda, realizará una serie de eventos durante toda la semana para promover los artículos de la ordenanza sobre la tenencia, protección y registro de animales domésticos, silvestres, libres y en cautiverio, informó la alcaldía local.

Participarán representantes de Poliplaza, Polimiranda, Bomberos, Protección Civil, rescatistas y asociaciones.

Abren farmanimal en el valle

En el marco del Día Internacional de los Animales fue inaugurada la farmacia Farmanimal, en la sede del Centro Veterinario de la parroquia El Valle, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, en su cuenta oficial en twitter.

Explicó que la gestión se llevó a cabo mediante un trabajo en conjunto con la Fundación de Ecosocialismo para brindar atención a la salud de los animales que también forman parte importante de la familia capitalina, reseñó Ùltimas Noticias.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: