sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Prevén miércoles nublado con lluvias intensas en horas de la tarde
Prevén miércoles nublado con lluvias intensas en horas de la tarde

Prevén miércoles nublado con lluvias intensas en horas de la tarde

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su portal digital, durante la mañana se esperan zonas nubladas con lluvias, en el Lago de Maracaibo, los Andes, Miranda, la Guaira, Amazonas, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar y el Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m²; en el resto del país se espera poca nubosidad.

Hacia horas de la tarde y noche el pronóstico señala que se generará un incremento de la nubosidad lo que producirá lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en gran parte del país, especialmente en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, Nueva Esparta, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas; con acumulados hasta 50 l/m².

Condición meteorológica

El Inameh indica que la situación meteorológica de lluvias y chubascos es originada por el fortalecimiento de la Zona de Convergencia Intertropical, al interactuar con la perturbación tropical AL91.

El reporte afirma que hasta la fecha se han formado 11 Depresiones Tropicales, de las cuales nueve evolucionaron a Tormentas Tropicales, cuatro a Huracanes y dos a Huracanes Mayores; además de un Potencial Ciclón Tropical que se suma al conteo de estos sistemas.

Asimismo, se han originado 42 ondas tropicales; de ellas 35 han llegado a Venezuela.

En observación

Inameh continúa evaluando los sistemas meteorológicos, específicamente investiga la perturbación tropical AL91 asociada a la  Onda Tropical número 41, ubicada al norte del Esequibo. Tiene 80 % de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical.

«Este sistema está en observación ante los efectos que pudiera tener sobre Venezuela», recalcó el organismo.

En cuanto a la Depresión Tropical 12, ubicada al oeste de Cabo Verde, el reporte indica que tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y no representa riesgo para Venezuela, reseñó Últimas Noticias.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: