jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Tierras del sector La Llanada producen más de 2 millones de piñas para el mercado nacional
Tierras del sector La Llanada producen más de 2 millones de piñas para el mercado nacional

Tierras del sector La Llanada producen más de 2 millones de piñas para el mercado nacional

La región larense ocupa la primera posición en cuanto a la producción de sisal, café, huevos para el consumo humano y piñas, así lo resaltó el mandatario regional Adolfo Pereira, durante su visita a la unidad productiva de la finca Ferreagros El Cebollal, ubicada en el sector La Llanada de la parroquia Tamaca, municipio Iribarren.


Durante su recorrido por las tierras productivas, el Gobernador Adolfo Pereira afirmó que se producen 2.100.000 piñas destinadas al mercado nacional, “Venezuela a nivel mundial, es uno de los primeros 15 países productores de este fruto tropical que a su vez posee 10 propiedades medicinales y estéticas, así que nuestra invitación a la población es a degustar la piña”, mencionó.

Adicionalmente, el líder de la entidad destacó el empeño del Presidente Nicolás Maduro en fortalecer la agenda económica de Venezuela, “seguimos enrumbados con los 18 motores productivos hacia la Venezuela y la Lara potencia, ¡producir es vencer y nosotros estamos venciendo!, exclamó Pereira.


Para finalizar, Asdrubal Aricuco, productor de las tierras, indicó que posee 200 hectáreas en superficie total, 110 de ellas en producción, “son 18 años de dedicación y esfuerzo para sacar adelante a mi núcleo familiar y aportar un granito de arena al crecimiento económico del país; desde acá ratificamos que la producción de piña es una tarea rentable que amerita cumplir con los tratamientos y procesos de fertilización”.  

Prensa Gobernación de Lara

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: