sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Realizarán censo a patrimonio cultural del país afectado por lluvias
Realizarán censo a patrimonio cultural del país afectado por lluvias

Realizarán censo a patrimonio cultural del país afectado por lluvias

El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) realizará un censo de los bienes culturales que hayan sido afectados por las lluvias torrenciales registradas en el territorio nacional en las últimas semanas.

La iniciativa se dará a petición del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, por medio del Twitter, a propósito del 28º aniversario del IPC, creado por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural que se publicó en Gaceta Oficial en 1993, pero entró en funcionamiento el 18 de octubre del siguiente año.

«Felicitaciones a Dinora Cruz y a todo su equipo del IPC por estos 28 años de batalla en defensa del Patrimonio Cultural. Celebrémoslo con tarea: un censo de afectaciones al Patrimonio Cultural por causa de las lluvias torrenciales en todo el territorio nacional. ¡Adelante!», exhortó.

«Entendido, ministro. Así será. ¡Venceremos», respondió el ente en la red social.

En otro tuit, el ministro informó que estuvo en la Casa de la Cultura «Aurora Delgado» de Las Tejerías, a la que brindó todo el apoyo.

Debido a las ondas tropicales que se desplazan por el país y el cambio climático, diversos estados se han visto afectados por fuerte e intensas lluvias que han dejado grandes afectaciones, Últimas Noticias.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: