martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / En Lara se mantiene el Plan Nacional de Vacunación para proteger y salvar vidas
En Lara se mantiene el Plan Nacional de Vacunación para proteger y salvar vidas

En Lara se mantiene el Plan Nacional de Vacunación para proteger y salvar vidas

Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, cada centro asistencial del país cuenta con las dosis necesarias para proteger a toda la población desde los primeros días de vida. En Lara, la provisión de las vacunas BCG, Polio Inyectable/Polio Oral, Fiebre Amarilla, Toxoide Diftérico-Tetánica, SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) y Pentavalente han permanecido disponibles de forma gratuita, al igual que la vacuna contra el Covid-19.


Cada dosis aplicada puede salvar vidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef, entre el año 2000 y 2018 se evitaron más de 23 millones de muertes en el mundo por Sarampión, gracias a las vacunas aplicadas contra esta enfermedad. 


Por ello, desde la parroquia Unión, comunidad La Peña 2 y sector La Granja del municipio Iribarren, el Dr. Javier Cabrera encabezó la jornada de vacunación para estas comunidades y otras aledañas, colocando las vacunas del Plan Nacional de Inmunización y contra el Sars-Cov2.


“Estamos inmunizando a los habitantes de estos sectores con las dosis según el esquema nacional. Vacunas que traemos de forma gratuita, protegiendo a todos y más aún a las mujeres en periodo de gestación”, subrayó la autoridad única de salud.

Entre tanto, una de las enfermeras calificó esta acción como una muestra de amor por el prójimo. “La mejor expresión de amor para el pueblo y con el pueblo, a través de este plan de vacunación se protege vida y se da vida. Agradecida por todo este esfuerzo del gobierno nacional y regional”.


Posteriormente, se trasladaron al sector Las Playitas, perteneciente a la parroquia Tamaca, desde allí, la Secretaria General de Gobierno, Dra. Isabel Lameda, reinauguró el ambulatorio que beneficiará a las familias de esa zona y de comunidades adyacentes. “Estamos entregando este ambulatorio gracias a la política integral de salud que promueve nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Adolfo Pereira. Esta es la muestra de articulación nacional de los tres niveles de gobierno en conjunto con los médicos en la recuperación de estos espacios para dar salud a nuestro pueblo”.

Prensa Gobernación de Lara

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: