viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Estado Mayor Ecosocialista promueve la plantación de 50 árboles en el Parque Bararida
Estado Mayor Ecosocialista promueve la plantación de 50 árboles en el Parque Bararida

Estado Mayor Ecosocialista promueve la plantación de 50 árboles en el Parque Bararida

Un total de 48 niños y niñas pertenecientes a la Escuela Bolivariana Bararida, participaron en una jornada de reforestación organizada por el Estado Mayor Ecosocialista en las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, lo que permitió plantar 50 árboles, entre indio desnudo, cedro y bala de cañón. 


La actividad enmarcada en el Día Internacional contra el Cambio Climático, contó con la presencia de Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara); Gerard Pérez, director del Ministerio del Poder Popular para la Atención de Aguas (Minaguas); Juan Rodríguez, director del Parque Zoológico y Botánico Bararida y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).


“Tal y como lo Instruyó el Gobernador Adolfo Pereira, esta semana la dedicaremos a actividades ecosocialistas para crear conciencia y proteger la pachamama, pero esta iniciativa nace desde el hogar y de los recintos educativos, por lo que desde el Gobierno de Lara apoyamos todo este tipo de acciones”, manifestó la Secretaria General de Gobierno.
A su vez, Lameda resaltó que las especies arbóreas plantadas contribuyen a la producción de oxígeno, “debemos vivir como los pueblos originarios en consonancia con la naturaleza para poder dejarle un mundo vivible al futuro de la patria”, exclamó.


Por su parte, el presidente de Inecolara señaló que cumpliendo instrucciones del Gobernador Adolfo Pereira, preocupado por los embates de la naturaleza, mantendrán activas las jornadas de reforestación, tomando en cuenta los diferentes parques nacionales de la región, “gracias a la producción de viveros pertenecientes a las diversas instituciones del Estado Mayor Ecosocialista, seguimos abocados a la preservación de la madre tierra, incluyendo jornadas formativas para los niños (as) y adolescentes”, complementó el servidor público.


Rescate a zona segura de un caimán de la costa


Juan Rodríguez, director del Parque Zoológico y Botánico Bararida, aprovechó la oportunidad de notificar el rescate de un caimán de la costa, localizado en Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado.


“El rescate del animal fue realizado por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana; el caimán mide 2.28 centímetros y pesa 50 kg, y en estos momentos se encuentra en cuarentena, contando con la valoración médica correspondiente”, alegó.


Para finalizar, Rodríguez comentó que próximamente se estarán recibiendo nuevas especies para aumentar la colección existente en el parque, “seguimos planificando mejoramientos de los ambientes y la construcción del zoológico de contacto, compromiso adquirido con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo”, culminó.

Prensa Gobernación de Lara

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: