martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Prevalecen las lluvias con mayor intensidad hacia horas de la tarde
Prevalecen las lluvias con mayor intensidad hacia horas de la tarde
LLuvia desde temprano hoy Jueves 06 en La Guaira

Prevalecen las lluvias con mayor intensidad hacia horas de la tarde

Para este viernes 28 de octubre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con lluvias dispersas en la mañana y para horas de la tarde se esperan precipitaciones, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su portal digital, en horas matutinas se prevén áreas nubladas con lluvias dispersas, en el Zulia, Táchira, Mérida, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, zona Insular (La Orchila, Los Roques, La Tortuga), Anzoátegui, Sucre, Monagas Nueva Esparta y Delta Amacuro; con acumulados pluviométricos estimados entre 3-15 l/m² y un máximo de 40 l/m² en el Zulia.

«En en el resto del territorio nacional prevalecerá nubosidad estratiforme fragmentada», señala el Inameh.

Hacia horas de la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad de gran desarrollo vertical, generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en zonas del Zulia, los Andes, Lara, Yaracuy, Centro Norte Costero, Guárico, Nororiente, zona Insular (La Orchila, Los Roques, La Tortuga), Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; con probables acumulados pluviométricos entre 15-25
l/m² y un máximo de 70 l/m² en el Zulia.

Asimismo, se pronostica que para el resto del país nubosidad fragmentada y lluvias dispersas.

Condiciones meteorológicas

Las actuales condiciones climáticas en las que predominan las lluvias de diversa intensidad se debe a la situación meteorológica originada por la inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la troposfera sobre el mar caribe al norte de Venezuela; interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; estos sistemas son reforzados además por patrón divergente del viento en la altura, que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie.

Seguimiento de ondas tropicales y vaguada

El organismo enfatiza que la vaguada se encuentra en superficie al noreste de las Bahamas y tiene 30 % de probabilidades de convertirse en ciclón tropical.

Con información de Últimas Noticias

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: