viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Intercambio comercial entre China y Rusia cerrará con cifras récords
Intercambio comercial entre China y Rusia cerrará con cifras récords

Intercambio comercial entre China y Rusia cerrará con cifras récords

El ministro para Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó este lunes que se prevé que el intercambio comercial entre China y Rusia cierre el año 2022 con cifras récords.

«Hoy en día, la cooperación entre Rusia y China ha alcanzado niveles sin precedentes, la línea de su expansión redunda plenamente en el interés de nuestros ciudadanos», informó Lavrov en un discurso durante la conferencia de la Sociedad de Amistad China-Rusia, que celebra su 65 aniversario, citado por la agencia Sputnik.

En este sentido, señaló que se espera una cifra más alta que las del año pasado, y recalcó que, en 2021, el comercio bilateral superó los 140.000 millones de dólares.

«Para finales de este año, esperamos nuevas cifras récord», agregó.

Al respecto, aseveró que las relaciones entre Rusia y China se han basado en el respeto mutuo, así como indicó que los acuerdos de cooperación comercial se mantendrán, pese a la inestabilidad que se ha generado, producto de las medidas coercitivas contra Moscú.

Entre los acuerdos de cooperación que se firmaron recientemente entre ambas naciones, se encuentra el acuerdo entre el gasística rusa Gazprom y la empresa estatal china China National Petroleum Corporation, quienes renunciaron a los dólares para pagar el gas suministrado a través del gasoducto Poder de Siberia, y en su lugar utilizar el rublo y el yuan.

De igual forma, el presidente Xi JinPing afirmó, recientemente,  que China trabajará con Rusia para profundizar la cooperación práctica en áreas como comercio, agricultura y conectividad, entre otras áreas.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: