jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / COVID-19 en Venezuela: seis casos comunitarios y 15 importados en las últimas horas
COVID-19 en Venezuela: seis casos comunitarios y 15 importados en las últimas horas

COVID-19 en Venezuela: seis casos comunitarios y 15 importados en las últimas horas

Un total de seis nuevos contagios de la COVID-19 por transmisión comunitaria y 15 importados se detectaron en Venezuela, durante las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez.

Durante el balance diario para el Control y la Prevención de la COVID-19, el funcionario indicó, que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en cinco estados.

Según el reporte en Caracas (2), Carabobo (1), Barinas (1), Aragua (1) y Zulia (1)

El ministro de Comunicaciones precisó que Caracas encabeza la lista de los casos con contagios activos en dos de sus 22 parroquias.

De acuerdo al registro en las localidades de Santa Rosalía (1) y El Recreo (1). 

Cifras en Venezuela

Por otra parte, el representante del Gobierno no reportó nuevas víctimas de la COVID-19 en el país.

Por lo que, Venezuela tiene hasta la fecha un total de cinco mil 820 muertes acumuladas desde que se inició la pandemia.

Sobre los casos importados refirió que (8) provienen de Panamá, República Dominicana (6) y España (1), todos con entrada por La Guaira.

De esta manera en la semana 138 y día 960 de pandemia, el país tiene reportado 545.899 casos de coronavirus.

De ese total 539.459 de los casos corresponden a pacientes recuperados, esto equivale al 99% de los contagios, según las autoridades nacionales.

Además, hasta la fecha hay 345 pacientes que se encuentran asintomáticos y 135 con insuficiencia respiratoria aguda leve.

Por otra parte, 82 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 58 en la unidad de cuidados intensivos, reseñó Diario 2001.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: