viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / GNB detiene a un hombre señalado por contrabando de queso
GNB detiene a un hombre señalado por contrabando de queso

GNB detiene a un hombre señalado por contrabando de queso

Un ciudadano resultó detenido en San Antonio del Táchira, al intentar sacar del país, sin la debida documentación para su exportación, 4 mil kilos de queso.

La información se desprende del parte militar de la unidad de la GNB, actuante en el procedimiento, quienes detectaron 1.587 barras de queso mozzarella, que tenían como destino la República de Colombia.

Como se recordará, nuestro país cuenta con normativas para la exportación de cualquier rubro, las cuales no estaban siendo cumplidas en este caso.

La Fiscalía del Ministerio Público tomó el caso, el cual está bajo jurisdicción de la ZODI 21 Táchira.

Por otra parte, un grupo delictivo dedicado al contrabando de productos para la elaboración de fármacos, quedó desmantelado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

La información se desprende del parte militar de la unidad actuante, en jurisdicción de la ZODI 21 Táchira. El mismo señala que la detención se logró luego de labores de investigación y escudriñamiento.

Se trataba de un hombre y una mujer, a quienes se les retuvieron 120 kilos de materia prima para la elaboración de productos fármacos. Esto se utilizaban en laboratorios clandestinos, sin ningún tipo de permisología sanitaria, ni aduanera.

En esta oportunidad llevaban específicamente acetaminofén en polvo. Sin embargo, se presume que comercializaban con otros tipos de químicos farmacológicos.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Trigésima Tercera del Ministerio Público.

El procedimiento lo realizaron los centinelas de la GNB en el PAC El Tráiler, reseñó Diario 2001.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: