viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / COP27: Cumbre Mundial de Líderes contra el cambio climático
COP27: Cumbre Mundial de Líderes contra el cambio climático

COP27: Cumbre Mundial de Líderes contra el cambio climático

Con las palabras de apertura del presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfatah El Sisi, se dio inicio este lunes 07 de noviembre a la 27° Conferencia sobre el Cambio Climático.

“Bienvenidos a este país, que espero lo consideren como su segunda patria”, expresó el mandatario, agradeciendo a todas las lideresas y líderes presentes.

Asimismo recordó que uno de los temas principales del encuentro es debatir sobre el Cambio Climático,  a fin de organizar los esfuerzos para combatirlo que, según el último análisis, el 99,9 % de los estudios científicos considera que ya que tiene origen antropogénico sin indicios de dudas.

El Sisi explicó que Sharm El-Sheikh es la primera ciudad de Egipto que vive en transformación y todas las miradas del planeta se centran en ella para poder seguir así los trabajos del encuentro. 

Aunado a esto, manifestó que el mundo espera con impaciencia los resultados, para así alcanzar un medio ambiente más sano y condiciones de vida más propicias para el trabajo, el desarrollo y recursos sostenibles. 

También resaltó la responsabilidad de todos los jefes de Estado y de las lideresas y líderes para enfrentar el Cambio Climático y así proteger a los más vulnerables.

Por último, el presidente de la República Árabe de Egipto invitó a todos a tomar más medidas para aclarar las estrategias de reducción de misiones y lanzar iniciativas ambiciosas con el fin de contribuir a la realización de los compromisos asumidos.

Entretanto, el secretario general de la ONU António Guterres, destacó que el planeta se acerca al punto de inflexión irreversible de la crisis climática, por ello instó a la unidad mundial a combatir en este desafío.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: