viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Inaugurado Consultorio Popular Beato Dr. José Gregorio Hernández en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren
Inaugurado Consultorio Popular Beato Dr. José Gregorio Hernández en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren

Inaugurado Consultorio Popular Beato Dr. José Gregorio Hernández en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren

En la comunidad San Miguel Arcángel, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, fue inaugurado el Consultorio Popular Beato Dr. José Gregorio Hernández, que atenderá directamente a más de 1.350 habitantes de la zona.


La inauguración del espacio médico estuvo encabezada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes y Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, quienes tuvieron la compañía de las familias que hacen vida en la comunidad.


Una casa en condiciones de abandono era lo que había en el lugar, donde hoy fue aperturado el Consultorio Popular, que va a permitir la atención en materia salud gratuita y de calidad a las personas que así lo requieran, quienes hasta hace poco eran atendidas en un pequeño espacio que no contaba con todos los implementos necesarios.


El trabajo de recuperación del espacio médico fue consolidado a través de la Alcaldía del municipio Iribarren, la Gobernación del estado Lara y las Brigadas Comunitarias Miltares para la Educación y la Salud (Bricomiles). Adicionalmente, el lugar fue dotado con todos los medicamentos, insumos y mobiliario.


El mandatario larense realizó un recorrido por las instalaciones y resaltó que el consultorio cuenta con los servicios de emergencia, nebulización, medicina general, toma de tensión y enfermería. 


Más de 700 mil bolívares digitales fueron invertidos para la ejecución de la obra, que está constituida por dos consultorios, una botica popular y un baño totalmente equipado, además de la casa donde habitará el médico de guardia, así lo informó el Alcalde de Iribarren. 


«Esto es una muestra de que la revolución acompaña al pueblo en cada sector. Nos sentimos orgullosos de trabajar junto al pueblo y la Secretaría de Salud, ya que esto nos ha permitido ir consolidando la red primaria», concluyó Reyes Flores. 


Por último, Ivonne Bavarezco, líder de comunidad, agregó: «Estamos muy contentos por la inauguración de este consultorio, ya que no contábamos con un espacio acorde y estábamos dando consulta en una casa improvisada, a partir de hoy mismo comenzarán las atenciones médicas», agradeció a las autoridades que sumaron todos los esfuerzos para consolidar la obra. 

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: