martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Presos dos médicos y dos enfermeros de clínica Tía Panchita
Presos dos médicos y dos enfermeros de clínica Tía Panchita

Presos dos médicos y dos enfermeros de clínica Tía Panchita

Dos médicos y dos enfermeros fueron detenidos la noche de este martes en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Tía Panchita, ubicada en la Alta Florida, Caracas. 

En esa institución estuvo bajo tratamiento de adicción el cantante Jesús Miranda (Chino Miranda) desde diciembre de 2021 hasta el jueves pasado cuando fue trasladado a otra clínica por órdenes del Tribunal 9° Civil de Caracas a petición de su novia Astrid Falcón, según fuentes judiciales.

Los detenidos están identificados como Danies Moreno y José Chacón, auxiliares de enfermería; así como los médicos Victorio Domínguez y Jesús Sotillo. Aparentemente estos dos últimos no tienen registrado su título de psiquiatría, reveló una fuente. Son profesionales de la medicina que estaban cursando un postgrado.

Las detenciones se produjeron al final de una inspección que realizó el Ministerio Público a la mencionada clínica y que perseguía verificar toda la documentación necesaria para el funcionamiento de una institución especializada en adicciones y brotes psicóticos, entre otros. 

En ese contexto, las autoridades solicitaron los titulos de todo el personal médico y paramédico.

Los cuatro detenidos fueron trasladados en patrullas de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana. 

Algunos familiares de los pacientes y ex pacientes estuvieron presentes durante todo el procedimiento llevado a cabo entre el mediodía y entrada la noche de este Martes. Manifestaron su preocupación por el destino de la institución, reseñó Últimas Noticias.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: