martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Gobernador Adolfo Pereira: “Estamos a tiempo de salvar a nuestro planeta ante los cambios climáticos”
Gobernador Adolfo Pereira: “Estamos a tiempo de salvar a nuestro planeta ante los cambios climáticos”

Gobernador Adolfo Pereira: “Estamos a tiempo de salvar a nuestro planeta ante los cambios climáticos”

El daño causado al planeta tierra por la humanidad a lo largo de los años se hace cada vez más evidente, Venezuela y el estado Lara han sufrido en los últimos meses los embates de la naturaleza, dejando a su paso pérdidas irreparables, daños económicos considerables y exigiendo el máximo esfuerzo de los entes gubernamentales.


En Lara, el Gobernador Adolfo Pereira hizo un llamado a la población a ser conscientes del uso adecuado de los recursos naturales, evitar la tala y quema de árboles, el desvío de cauces de ríos, evitar construir cerca de bucos y quebradas y no arrojar desperdicios a los mares y ríos. “Estamos sufriendo los efectos del cambio climático, la mano del hombre ha contaminado mares y ríos, hemos dado un mal trato a nuestra única casa; insisto, el cambio climático es real, estamos sufriendo sus efectos”, enfatizó.


Hizo mención a la alerta que se ha realizado sobre este tema desde hace mucho tiempo y las acciones que se pueden tomar para mitigar los efectos, “los días se acortan, pero estamos a tiempo de salvar a nuestro planeta”. Sobre este particular, dijo que se mantienen con la reforestación, principalmente en los parques nacionales. De igual manera, alertó a la población a estar atentos ante el paso de la onda tropical n° 51.
Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, destacó que las lluvias acaecidas durante este fin de semana causaron daños en los municipios Torres y Urdaneta, “también se registró una falla de borde en el sector La Curva de la carretera Lara – Zulia. Invilara y la Fundación Lara Bella y Segura están allí para hacer las labores pertinentes, al igual que en el municipio Urdaneta”, enfatizó.


Entre tanto, Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, comentó que desde su secretaría, en conjunto con Invilara y la Fundación Lara Bella y Segura, se mantienen con la limpieza de vías que han sido obstruidas, debido a fuertes lluvias, “paralelamente a través de Invilara continuamos con el Plan de Bacheo y la demarcación de la Circunvalación Norte”, indicó.

En materia de salud, Javier Cabrera, Secretario de esta cartera gubernamental, mencionó que en las últimas semanas fueron atendidas 16 mujeres con la realización de cirugías de mama, “pronto iniciaremos una nueva jornada para beneficiar a más de 400 personas con cirugías de baja y alta complejidad”, detalló.


Asimismo, expresó que a través de las Bricomiles, más de 40 consultorios son atendidos en el estado Lara, “esta semana entregaremos tres en Iribarren”, concluyó.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: