martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Parque Zoológico y Botánico Bararida recibe Canguros Wallaby a través del Plan de Intercambio de Especies
Parque Zoológico y Botánico Bararida recibe Canguros Wallaby a través del Plan de Intercambio de Especies

Parque Zoológico y Botánico Bararida recibe Canguros Wallaby a través del Plan de Intercambio de Especies

A través del Plan de Reproducción e Intercambio de Especies, el Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en el centro de Barquisimeto, recibió 2 Canguros Wallaby, para sumar a las 3 mil 55 especies existentes en las 110 hectáreas que conforman a este pulmón vegetal.


El Wallaby vive en bosques y se alimenta principalmente de hojas, por eso tiene premolares aplanadas para aplastar y triturar, su incisiva es más pronunciada para cortes ocasionales, es proveniente de Australia, “este intercambio fue posible gracias al Ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; en este espacio tenemos una gran cantidad de monos arañas, manatíes y osos frontinos, lo que hace único al Parque Zoológico y Botánico Bararida”, señaló el Gobernador Adolfo Pereira.


El intercambio realizado se llevó a cabo por 2 Cóndor de los Andes y por ello se recibieron los 2 Wallaby, más 50 especies de aves que están próximas a llegar, así lo informó el director del recinto recreativo, Juan José Rodríguez.


En el mismo sentido recordó que hay 8 manatíes, 9 monos arañas y 4 osos frontinos, adicionalmente se logró el nacimiento en cautiverio de 2 venados, 3 cabritas y 2 cunaguaros. «Hacemos un llamado a la consciencia, vamos a cuidar el planeta y todas nuestras especies», dijo Rodríguez.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: