viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / En Lara: Secretaría de Educación y Fundaescolar inician campaña de protección contra el abuso infantil
En Lara: Secretaría de Educación y Fundaescolar inician campaña de protección contra el abuso infantil

En Lara: Secretaría de Educación y Fundaescolar inician campaña de protección contra el abuso infantil

La Gobernación Bolivariana del estado Lara a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y Fundaescolar, iniciaron una nueva campaña de protección contra el abuso infantil, con el objetivo de reforzar la educación sexual en las escuelas y orientar a los padres y representantes en la forma de abordar este tema. 


Se hace imprescindible orientar a los pequeños desde temprana edad, debido a que en la actualidad los casos de abuso infantil se han elevado, generando alarma en la sociedad e incentivando a la prevención y protección de los más vulnerables. 


En Venezuela existen campañas y programas que orientan a la familia a buscar y brindar información clara, eficaz y propicia, relacionada con el cuidado de la salud sexual y reproductiva, así como para los problemas vinculados con el abuso sexual a diversas escalas, para que los niños, niñas y adolescentes sean capaces de identificar y resolver estos problemas con ayuda de sus padres. 


Existen métodos didácticos de aprendizaje rápido para los infantes, entre ellos la «Técnica del Semáforo», donde se orienta al niño y niña acerca de la importancia y los límites de un abrazo y/o toque físico; el estado de alerta como la zona prohibida de tocar se encuentra identificado con el color rojo; amarillo para las zonas como manos y piernas, mientras que el verde para la zona de ocupación de caricias que podrían ser permitidas.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: