viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Gobierno de Lara avanza en la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias en el municipio Crespo
Gobierno de Lara avanza en la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias en el municipio Crespo

Gobierno de Lara avanza en la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias en el municipio Crespo

El Gobierno Bolivariano de Lara, a través de Invilara y en articulación con la Alcaldía Bolivariana del municipio Crespo, está trabajando en la rápida recuperación de las zonas afectadas, tras el paso de la onda tropical n° 51, la cual afectó significativamente la transitabilidad en el eje Lara-Yaracuy, por el norte de la entidad larense, según informó Wlfredo Torres, presidente del máximo ente rector de la vialidad regional.

Precisó Torres que hasta el momento han avanzado en un 90% en los trabajos de mantenimiento vial a la altura de los sectores Limoncito, Barrio Nuevo y Caraquita, de la parroquia Freitez. «Hemos construido cerca de 80 metros de variante vial para que puedan transitar vehículos livianos, mientras trabajamos en la recuperación de la vía principal», señaló el funcionario.

Adicionalmente explicó que la actividad consistió en cargar y transportar material granular para ejecutar la construcción de la vía provisional o variante. Igualmente detalló que trabajaron en el relleno de la rampa al puente ubicado en el sector Limoncito.

El presidente de Invilara también resaltó que ya hicieron el levantamiento de información sobre las afectaciones producidas en el sector Los Volcanes, donde se tiene previsto dar inicio a los trabajos de recuperación, gracias al traslado oportuno de la maquinaria a utilizar en la ejecución del plan de acción, reseñó notas de prensa de la Gobernación del estado Lara.

«Nuestro Gobernador, Adolfo Pereira y el secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Oswaldo Corrales, permanecen en constante monitoreo de las acciones que estamos tomando en Crespo. Trabajamos sin parar junto al Alcalde Julio Garcés y su equipo, con la finalidad de solventar lo más pronto posible los daños causados por las lluvias. Agradecemos el apoyo del poder popular con camiones y equipos para avanzar con éxito», concluyó el líder de Invilara.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: