sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Lara espera cerrar el año con 60 mil toneladas de alimentos distribuidos
Lara espera cerrar el año con 60 mil toneladas de alimentos distribuidos

Lara espera cerrar el año con 60 mil toneladas de alimentos distribuidos

El mandatario larense estuvo junto a la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico; Oliver Ramos, Secretario del Estado Mayor de Alimentación; Zuleima Almeida, presidenta de Abast Lara y Dolores Álvarez, Jefa de la Unidad de Nutrición del INN en Lara.


Desde la sede de AbastLara, el ejecutivo regional indicó: «Vamos a constituir el trompo de la alimentación para los larenses a través del poder popular, que son los que diagnostican todo, para luego juntos buscar soluciones», añadió que el beneficio alimentario llega con conciencia a cada municipio del estado Lara.


A la par, enfatizó que la Reserva Activa y AbastLara se suman dos nuevos entes como: Lácteos Los Andes y Pdval para la distribución de los mercados Clap en Lara. Resaltó que AbastLara se encarga de ofrecer productos de línea blanca, electrodomésticos, productos de limpieza y de las Bodegas Móviles, que son las que llegan a las comunidades.


Por su parte la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico, señaló: «Con 5 millones 250 mil mercados deberíamos cerrar diciembre, para un total de 60 mil toneladas de alimentos que estaríamos entregando con todos los programas sociales», aseveró que desde el motor agroalimentario van a potenciar la producción en todos los niveles.

Siguiendo las líneas de territorialidad


Continuando con el programa gubernamental «Rumbo Seguro», Oliver Ramos, Secretario del Estado Mayor de Alimentación, resaltó que garantizan las políticas públicas en materia de alimentación y fortalecen la línea de territorialidad, «desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación hemos venido fortaleciendo la integración y visitando los municipios para instalar los estados mayores municipales», expresó Ramos.


Más de 4 millones de alimentos entregados

La presidenta de Abast Lara, Zuleima Almeida señaló que el equipo que integra el ente que dirige, ha entregado más de 4 millones de alimentos y tuvo una atención para 956.890 familias en todo el territorio.


Seguidamente, hizo saber que a través de las Bodegas Móviles llevan rubros a precio módicos a las comunidades que son atendidas con el Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico; entre los insumos destacó: harina, arroz, pasta, embutidos, café, siendo variables los alimentos en cada actividad. «Un total de 4.906 familias han sido atendidas en 76 jornadas y 82 toneladas de pollo han sido despachadas a 92.600 familias» detalló Almeida.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: