sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Rehabilitado el parque recreacional Las Mayitas
Rehabilitado el parque recreacional Las Mayitas

Rehabilitado el parque recreacional Las Mayitas

Las instalaciones del parque recreacional Las Mayitas en el municipio Simón Planas (Sarare) en el estado Lara fueron rehabilitadas en cien por ciento, disponiendo ahora su capacidad para unos 3000 turistas entre propios y visitantes.

Así lo informó el alcalde de esa jurisdicción Ángel Prado, quien destacó la inversión conjunta con el ministro de la cartera de Ecosocialismo (Mppec) y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparque), Josue Lorca.

Los trabajos abarcaron la culminación del módulo para la estadía de ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuya presencia ayudará a la coordinación de estrategias de seguridad ciudadana y de resguardo junto a los guardaparques asignados.

Al equipo policial se le dotó de dos motos quedando activado un cuadrante de paz turístico, según informó Prado.

Las áreas techadas del recinto natural fueron remozadas, asimismo se recuperó todo el alumbrado en salas de baños, cafetín y parque infantil.

Al salón de usos artesanales se le sustituyó en 100% el techo y se le aplicó mantenimiento de carpintería e impermeabilización a las 14 cabañas disponibles.

Como nuevos espacios para la recreación fueron instaladas dos mesas de concreto para la práctica de ping-pong e igual cantidad fueron dispuestas pero portátiles.

El plan de mantenimiento incluyó la pasarela, la misma fue pintada y posee su debida demarcación.

“Desde el Gobierno Popular hemos hecho una gran inversión en estos espacios destinados al disfrute de los venezolanos y venezolanas que nos quieran visitar”, añadió Prado.

Resaltando la gestión articulada con el Mppec organismo encargado de la asesoría técnica para la construcción de gaviones de protección en parte del río Sarare afluente que descansa y recorre el mencionado parque.

Por otro lado, destacó el acuerdo existente con el gobierno nacional para lograr la dotación a la casa de Guardaparques; además de la canalización del río.

Prado informó que las mencionadas acciones forman parte de los acuerdos alcanzados, recientemente, durante la reinauguración del parque recreacional Las Mayitas, ubicado en el sector Las Vueltas en la parroquia Sarare.

Ejecutan plan en el río Sarare que colinda con Las Mayitas

El alcalde comunero, Ángel Prado informó que a la par de los trabajos de recuperación de la infraestructura del referido parque, la alcaldía del municipio de Simón Planas junto a los técnicos del Minec ejecutan un plan de supervisión permanente al río Sarare, con miras a evaluar su comportamiento y realizar obras de protección del afluente.

Próximamente iniciarán un levantamiento topográfico con estación total para actualizar las distancias precisas del recorrido del afluente.

Explicó que el diagnóstico realizado en días recientes arrojó que es necesario la construcción de cinco espigones al lado del talud existente y la regeneración de sedimentos.

También el proyecto tiene previsto canalizar el río Sarare en el sector El Meandro.

Turismo productivo

El alcalde Prado describió la importancia dentro de su gestión local de impulso al turismo productivo, el cual va a permitir la sustentabilidad de los espacios y la atención con actividades lúdicas, de compartir en familia y de orientación social.

Manifestó que en esta localidad situada al sureste de la entidad larense, cuenta con dos cerros de gran potencial turísticos que son Azul y La Vieja; asimismo con cuatro imponentes cascadas El Altar, Churumba, La Hoya y El Andrés.

Para los amantes de la historia y los relatos existe el poblado Minas de Buría y Primero de Mayo; y no dejó de nombrar la famosa Roca Torrellero en donde se practica escalada, así como los ríos Saruro y Auro en cuyos espacios naturales se puede disfrutar en familia.

La jurisdicción cuenta con un hotel y dos posadas  de fácil acceso.

Durante la época de navidad, la alcaldía sarareña dispondrá en su plaza Bolívar y sitios emblemáticos de las tres parroquias que la conforman de ferias navideñas, artesanales y culturales.

Entre otros atractivos turísticos recordó la invitación a propios y visitantes a la Lomas de Cacao y los miradores Las Tres Cruces y Caballito.

El municipio Simón Planas comparte el paso de la avenida intercomunal que atraviesa desde Barquisimeto (capital de Lara) hacia Guanare, estado Portuguesa, siendo frontera de esta entidad por el sector La Lucía y de la jurisdicción larense Palavecino (Cabudare).

Con información de Últimas Noticias

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: