sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Cecodap recomienda atender las afectaciones de salud del niño abusado en Barquisimeto
Cecodap recomienda atender las afectaciones de salud del niño abusado en Barquisimeto

Cecodap recomienda atender las afectaciones de salud del niño abusado en Barquisimeto

Las noticias sobre violaciones y maltratos contra niños, niñas y adolescentes han conmocionado al país durante este año.

La ONG Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), comunicó en su cuenta de Twitter; una serie de recomendaciones ante el caso del niño de cinco años en Lara que fue víctima de una agresión por parte de cuatro adultos.

«Este hecho nos permite, además de repudiar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, reflexionar sobre la ruta para restituir sus derechos», escribió la organización.

Agregaron, que se deben atender las afectaciones de salud que la violencia ocasionó en el menor.

«Denunciar, investigar y sancionar a los responsables de la agresión y aquellos que la permitieron. Se debe evitar la impunidad, especialmente cuando involucre a un niño, niña y adolescente. Celeridad y efectividad en la actuación judicial son necesarias en estos casos», informó Cecodap.

Asimismo, indicaron la importancia de atender la afectación psicológica, con algún especialista, respetando su edad y necesidades.

En este sentido, la organización aconsejó mantener a la víctima en el seno de sus familiares más cercanos, que le ofrezcan «amor, seguridad y protección».

«Estas estrategias deben ser ejecutadas en forma simultánea y con prioridad, en cualquier situación de violencia que afecte los derechos de los menores», puntualizó Cecodap en su publicación.

Con información de Diario 2001

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: