sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Embajador Armando Benedetti designa a consejera de Relaciones Exteriores en Venezuela
Embajador Armando Benedetti designa a consejera de Relaciones Exteriores en Venezuela

Embajador Armando Benedetti designa a consejera de Relaciones Exteriores en Venezuela

Caracas.– El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó el martes la designación del segundo funcionario de la Embajada de Colombia en Venezuela. Se trata de Lorena Arboleda Zárate como consejera de Relaciones Exteriores.

“El trabajo que ha hecho ha sido decisivo para el buen suceso del restablecimiento de las relaciones con Venezuela. Por fin me acompaña de forma oficial como Consejera de Relaciones Exteriores”, destacó en Twitter @AABenedetti.

Arboleda Zárate es periodista, con un magister en relaciones internacionales. De acuerdo con El Venezolano Colombia, se gradúo en el 2012 en la Universidad de la Sabana, en Chía, Cundinamarca. En el 2015, realizó el estudio de postgrado en la Pontificia Universidad Javeriana, donde egresó en 2017 como magister en Relaciones internacionales.

En julio de 2021, asumió como jefa de prensa de la Coalición Esperanza hasta abril de 2022, donde luego pasó a formar parte de la campaña presidencial de Petro.

La Asamblea Nacional oficialista estableció el martes 22 de noviembre un grupo de amistad para profundizar sus relaciones con el Legislativo de Colombia e impulsar instrumentos jurídicos que favorezcan el desarrollo de la frontera común.

Venezuela y Colombia retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder de Gustavo Petro, en agosto pasado, un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular, y con la reactivación de la conexión aérea.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: