sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Twitter añadirá llamadas de voz y vídeo encriptadas
Twitter añadirá llamadas de voz y vídeo encriptadas

Twitter añadirá llamadas de voz y vídeo encriptadas

Twitter está desarrollando nuevos formatos de interacción entre usuarios, entre ellos, las llamadas de voz y vídeo encriptadas según se ha informado a los empleados de la compañía en un encuentro organizado por su propietario, Elon Musk.

Desde la llegada del también fundador de Tesla al Consejo directivo de Twitter, no han cesado las informaciones relacionadas sobre las nuevas características que ha planteado. Entre ellas, la encriptación de mensajes directos.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong advirtió los indicios del desarrollo de esta función recientemente en el código de la plataforma, que habría retomado los mensajes cifrados tras abandonar el desarrollo de Secret Conversation, predecesora de esta opción y que no fue más allá de unas pruebas realizadas en 2018.

Esta característica se está desarrollando en el marco de Twitter 2.0, un proyecto que Musk ha presentado este lunes en la sede de la red social situada en San Francisco (Estados Unidos) y que también integra la capacidad de hacer llamadas de voz y vídeo encriptadas.

«Queremos permitir que los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus mensajes directos lleguen a la web o piensen que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus mensajes», comentó Musk en este encuentro, tal y como ha podido saber The Verge.

El multimillonario sugirió también que esta exposición de información confidencial «ha sucedido varias veces antes» y, según este medio, habrían tenido lugar en 2018, cuando la compañía reconoció que ciertos usuarios habían accedido a un número indeterminado de conversaciones entre empresas y clientes.

En esta reunión, el propietario de Twitter también eligió el sistema de funcionamiento de Signal, la aplicación de mensajes encriptados que se ejecuta como una organización sin fines lucrativos.

Por otra parte, el CEO de Twitter aseguró ante sus empleados que también planea integrar en la red social «la capacidad de hacer chat de voz y vídeo a través de mensaje directo».

Fuente: El Universal

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: