sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / 18 venezolanas fallecieron por feminicidio en Perú
18 venezolanas fallecieron por feminicidio en Perú

18 venezolanas fallecieron por feminicidio en Perú

De acuerdo a datos del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público de Perú en ese país se registraron 674 casos de feminicidio en los últimos cinco años, de los cuales 18 corresponden a víctimas venezolanas.

De las 674 muertes, 651 corresponden a ciudadanas peruanas y 23 a extranjeras, de las cuales 18 son venezolanas.

La mayoría de las víctimas perdieron la vida a manos de su pareja, ex pareja o familiar y más del 30% de los casos ocurrieron al interior del hogar familiar, detalla una nota de prensa del Ministerio Público peruano.

Los datos revelan que más de la mitad de las víctimas de feminicidio, la forma más extrema de violencia de género, son mujeres cuyas edades se encuentran en el rango de 18 y 24 años (25,5%) y 25 y 34 años (32,5%).

El 46,6% de los casos de feminicidios se concentraron en los distritos fiscales de Lima Este (45), Arequipa (43), Lima Norte (37), Cusco (35), Puno (33), Ayacucho (31), Huánuco (31), Lima Sur (30) y La Libertad (29).

Según el grado de instrucción, la información del Observatorio de Criminalidad arrojó que la mayoría de las víctimas tenía estudios escolares secundarios (completa el 34,1% e incompleta el 24,8%).

Mientras que la minoría contaba con estudios superiores (completa 1,3% e incompleta 0,7%).

La Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Perú, Irma Díaz Livaque, dijo que la mayoría de las víctimas de feminicidio han padecido anteriormente otras formas de violencia, incluso durante muchos años.

Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con información de Últimas Noticias

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: