martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Gobernador Adolfo Pereira: «Más de 2 millones de larenses fueron atendidos durante este primer año de gestión»
Gobernador Adolfo Pereira: «Más de 2 millones de larenses fueron atendidos durante este primer año de gestión»

Gobernador Adolfo Pereira: «Más de 2 millones de larenses fueron atendidos durante este primer año de gestión»

«Más de 2 millones de larenses fueron atendidos durante este primer año de gestión», así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante una rueda de prensa, donde presentó su balance e indicó que los habitantes de la entidad fueron beneficiados en áreas como salud, servicios públicos, social, desarrollo económico, educación y seguridad. 


El líder regional estuvo en compañía de Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Jaime Restrepo, Secretario de Desarrollo Social; G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz; Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico; Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, y Javier Cabrera, Secretario de Salud. 


Pereira agregó que los más de 2 millones de habitantes fueron atendidos en jornadas de vacunación, distribución de alimentos, medicinas y ayudas sociales, destacando que desde sus inicios ha contando con un equipo de trabajo comprometido en hacer de Lara un estado potencia en todos los ámbitos. 


El líder regional realizó un recuento desde su llegada a la entidad en el año 2018 como presidente de Semalara, para luego asumir otras responsabilidades como presidente del Fonfip, GasLara, Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, así como la Secretaría General de Gobierno, hasta el año 2020, cuando fue designado Gobernador Encargado del estado Lara. 


Continuando con la presentación del balance, Pereira informó acerca de las obras de mayor envergadura durante su primer año de gestión, comenzando con la Secretaría de Obras Públicas y la rehabilitación de las avenidas Ribereña, Florencio Jiménez, Circunvalación Norte, Intercomunal Cují – Tamaca, Intercomunal Barquisimeto – Cabudare, el eje carretero Lara – Zulia y el eje vial Duaca – Aroa, mediante la Fundación Lara Bella y Segura.


«Más de 4.900 metros de tuberías han sido sustituidas y 6.334 metros para aguas servidas; se logró la eliminación de 90 tomas clandestinas y 43 pozos rehabilitados a través de Hidrolara», precisó la máxima autoridad regional. Agregó que más de 3 millones de atenciones ha realizado la empresa GasLara a las familias larenses con la distribución del gas doméstico.


En materia de salud, el Gobernador contabilizó 40.129 intervenciones quirúrgicas realizadas, entrega de 960.781 insumos médicos, 18.934 cilindros de oxígeno distribuidos y 700 pacientes renales atendidos con diálisis. Indicó que se han colocado 3.240.694 vacunas contra el Covid-19 y resaltó la rehabilitación de la Sala de Parto del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto (HCUAMP). 

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: