sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Rusia frustra atentado ucraniano contra gasoducto de gas
Rusia frustra atentado ucraniano contra gasoducto de gas

Rusia frustra atentado ucraniano contra gasoducto de gas

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustró un intento de sabotaje y terrorismo de los servicios especiales ucranianos en el gasoducto South Stream, que suministra gas a Turquía y Europa.

De acuerdo con un comunicado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, los agentes de seguridad rusos detuvieron a ciudadanos rusos implicados en la preparación del atentado.

Asimismo, incautaron minas magnéticas y dispositivos que servían para que los implicados rusos se comunicaran con los servicios ucranianos, quienes daban las coordenadas del lugar que querían atacar en la región rusa de Volgogrado.

En concreto, los efectivos incautaron cuatro minas magnéticas, cuatro kilos de explosivos plásticos, espoletas de acción retardada, y cerca de 10 mil dólares en moneda rusa, reseña Sputnik.

Los dispositivos de comunicación contenían la correspondencia y las negociaciones con los servicios especiales ucranianos, así como instrucciones para montar e instalar el artefacto explosivo, además de la transferencia de dinero y las coordenadas del lugar del atentado en la región de Volgogrado, detalló el organismo.

El Departamento de Investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió una investigación sobre el caso, y acusó a los detenidos de adquisición, transferencia, almacenamiento y tenencia de explosivos o artefactos explosivos.

No es la primera vez que Rusia denuncia actos de sabotaje y terrorismo por parte de Ucrania. En agosto, el ministerio de Defensa ruso reportó que una central eléctrica, una línea de alta tensión, una vía férrea y varias casas resultaron dañadas tras varias explosiones en Crimea, las cuales solo reportaron heridos.

Moscú ha reportado múltiples ataques que las fuerzas armadas de Ucrania han realizado contra la población civil, los cuales -para Rusia- no han generado la reacción esperada por parte de la comunidad internacional.

Operación militar rusa en Ucrania

Luego que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Rusia lanzó en febrero de 2022, una operación militar en Ucrania con el fin de desmilitarizar y desnazificar el régimen de Kiev.

Al conflicto se han sumado terceros países que suministran ayuda militar a Ucrania, lo cual -según Rusia-, ha hecho que su operación militar se prolongue.

Con información de Últimas Noticias

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: