martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Viernes de lluvias con descargas eléctricas en parte del país
Viernes de lluvias con descargas eléctricas en parte del país

Viernes de lluvias con descargas eléctricas en parte del país

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad que aumentará progresivamente hacia las horas del mediodía, así como lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en parte del país.

En horas de la mañana, se estiman áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento. El pronóstico del Inameh señala que se esperan lluvias en zonas del Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Amazonas,Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Asimismo, se espera nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de Falcón, Lara, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua y Nororiente.

Los acumulados pluviométricos estarán entre 3-20 l/m². Mientras que, el resto del país se mantendrá parcialmente nublado.

El reporte del Inameh indica además que, para después del mediodía predominarán cielos nublados con lluvias de intensidad variable, con aisladas tormentas. Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Falcón, Miranda, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En cuanto a los acumulados pluviométricos, éstos oscilarán entre 5-30 l/m² y máximos
de 50 l/m² al sur de Bolívar.

Situación meteorológica origina lluvias

Las lluvias se deben a la situación meteorológica, originada a su vez por la Divergencia del viento en niveles altos de la troposfera sobre el oriente y sur del territorio nacional. Esto refuerza la acción de los vientos Alisios del noreste, que siguen transportando mayor humedad sobre la zona norte costera del país. Además, estas condiciones meteorológicas complementan la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Oleaje

Respecto al oleaje, el Inameh registra fuerte marejada, con olas de 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco y el Golfo de Venezuela. Mientas que, para la Zona Insular y los litorales Occidental, Central y Oriental se esperan olas de hasta un metro de altura.

Con información de Últimas Noticias

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: