martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Diplomáticos colombianos retornan a Venezuela
Diplomáticos colombianos retornan a Venezuela

Diplomáticos colombianos retornan a Venezuela

El Gobierno de Colombia comenzó a designar a los funcionarios y personal diplomático que laborará en sus distintas representaciones en Venezuela, así se conoció que la nueva Cónsul de ese país en Caracas, será Fulvia Benavides, quien se estaba desempeñando como directora de asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores neogranadino.

Asimismo, fueron designados el nuevo primer secretario de relaciones exteriores de la Embajada, y la consejera de relaciones exteriores, quienes son Germán Castañeda, y Lorena Arboleda, respectivamente.

En ese sentido, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, manifestó su satisfacción por las designaciones de los funcionarios a través de su cuenta en twitter:

“El trabajo que ha hecho Lorena Arboleda ha sido decisivo para el buen suceso del restablecimiento de las relaciones con Venezuela. Por fin me acompaña de forma oficial como consejera de Relaciones Exteriores y la segunda a bordo de la Embajada”.

Estos nombramientos ocurren luego que el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, ordenara el regreso de funcionarios diplomáticos a Venezuela, a través del decreto 2270 del 2022, y que el embajador neogranadino en Venezuela, Armando Benedetti, solicitara a la Cancillería de su país que le nombraran cónsules que le permitan a Colombia fortalecer su labor diplomática en el territorio venezolano.

“Que nombren rápido los cónsules y la cancillería mía se ponga las pilas”, ya que solo se han nombrado dos funcionarios en la embajada.

Tal afirmación, realizada hace unos días por el funcionario a los medios, revela su disposición en continuar afianzando aún más el proceso de consolidación de las relaciones entre los dos países.

Con información de Últimas Noticias

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: