viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / En Lara: Índice delictivo ha disminuido en 5,5 % durante el año 2022
En Lara: Índice delictivo ha disminuido en 5,5 % durante el año 2022

En Lara: Índice delictivo ha disminuido en 5,5 % durante el año 2022

Durante una rueda de prensa realizada por la Secretaría del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, el G/D Martin Maldonado ofreció un balance para informar acerca de todas las acciones que se han ejecutado a través de los organismos de seguridad para minimizar los hechos delictivos en el estado.


En este contexto, el Secretario de Seguridad enfatizó: “Todas las acciones van implicadas a las políticas públicas de las líneas nacionales como los Cuadrantes de Paz. En comparación con el año 2021, hemos logrado disminuir -33,80 % los homicidios, -10,30 % hurtos, -20,70 % robos y -50 % las violaciones. Este rendimiento nos ha permitido reducir el índice delictivo en 5,5 % con respecto al año 2021, que cerró en un 6,40 %”. Explicó que la cifra de 5 % se refiere a menos de 105 delitos cometidos por ciudadanos en referencia al año anterior.


A la par, informó que 98 bandas han sido desmanteladas, mientras están a orden del Ministerio Público (MP) 9.283 ciudadanos, 703 armas de fuego y 923 vehículos; agregó que 108,08 kgs de diferentes tipos de drogas fueron incautadas y más de 200 vehículos recuperados.
De igual manera alegó que se ha incrementado el pie de fuerza policial y con ello 13 nuevos Cuadrantes de Paz para llegar al total de 80, esperando incluir 48 nuevos cuadrantes. que estarán a lo largo y ancho del territorio. Igualmente, Maldonado enfatizó que se han creado las Mesas de Paz en diferentes ámbitos, como: educación, viviendas, salud, seguridad, agua, energía, gas, deporte y recreación, con el objetivo de atenuar los hechos delictivos.


“Ya tenemos consolidadas 1.165 Mesas de Paz, queremos incrementar las acciones preventivas, por eso la importancia de estos hechos en las comunidades y centros educativos. En Lara, hay más de 2.100 establecimientos educativos y en cada uno vamos a lograr la instalación de estas mesas, siendo la fase preventiva la primordial para alejar situaciones delictivas por parte de los niños y jóvenes”, aseveró.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: