viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Un total de 32.000 bolívares digitales fueron dispuestos para otorgar 15 créditos a productores
Un total de 32.000 bolívares digitales fueron dispuestos para otorgar 15 créditos a productores

Un total de 32.000 bolívares digitales fueron dispuestos para otorgar 15 créditos a productores

Un total de 32.000 bolívares digitales fueron dispuestos para otorgar 15 créditos a productores de los municipios Jiménez y Andrés Eloy Blanco, acto realizado en el sector El Jagüey, ubicado en la parroquia Cabo José Bernardo Dorante. 


La entrega de créditos fue realizada por el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), y contó con la presencia del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; la Alcaldesa de Jiménez,Carmen Silva y Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social. 


«Enmarcado en las 3R.Nets seguimos atendiendo el sector económico; en esta oportunidad beneficiamos a 12 productores del municipio Jiménez luego de asumir compromisos en asambleas anteriores, además de tres agricultores de Andrés Eloy Blanco captados vía Whatsapp», notificó el líder regional. 


A la par, el mandatario de la entidad larense detalló: «Los insumos comprenden fórmulas triple 15, semillas de maíz, asperjadoras, machetes, pico, palas, bioinsumos y mangueras de riego; ahora los productores contarán con equipos nuevos para continuar sus cosechas», aseguró.


Asimismo, la Alcaldesa Carmen Silva, expresó que gran parte de los productores son representados por mujeres aguerridas, «le estamos dando la cara al pueblo y ratificamos que cuentan con un gobierno atento a las necesidades en todos los ámbitos», destacó la Alcaldesa que adicionalmente se hizo entrega de una importante cantidad de ayudas técnicas y sociales, entre ellas: sillas de ruedas, colchones, tensiómetro, unidades de medicamentos, canastillas para mujeres embarazadas y mercados de alimentos. 


Rosangela Hernández, líder de la comunidad El Jagüey, calificó como favorable el apoyo directo a las comunidades rurales, «somos una población combatiente y hoy agradecemos todos estos insumos otorgados que seguramente se verán reflejados en cada rubro u hortaliza que se produzca y sea llevada a los mercados tradicionales», alegó. 


Por su parte, Ismael Escalona, productor beneficiado, indicó: «Primera vez que recibo un crédito y la verdad esto solo pasa en Revolución, no nos queda más que agradecer y seguir trabajando día a día para el crecimiento económico de la región», aseveró.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: