sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Cabello: queremos elecciones libres de sanciones, bloqueos e injerencias
Cabello: queremos elecciones libres de sanciones, bloqueos e injerencias

Cabello: queremos elecciones libres de sanciones, bloqueos e injerencias

“Juanito Alimaña (adjetivo con el que se refiere a Juan Guaidó) me convenció en parte, en un 33%, porque este que está aquí quiere elecciones libres; que haya elecciones libres de sanciones, de bloqueos, de persecuciones, elecciones libres de ladrones que se robaron Monómeros, Citgo, elecciones en libertad, que el imperialismo no meta sus garras en Venezuela”.

Así lo expresó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, donde desestimó las declaraciones de voceros del sector del extremismo opositor que señalan supuestos compromisos del Gobierno.

“Se firmó un segundo acuerdo en México parcial y ellos llegaron hablando aquí de una cantidad de cosas que ni se discutieron ahí ni se hablaron para nada”, apuntó y recordó que el diálogo con los sectores de la oposición ha sido una política promovida por el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros debemos recalcar y hacer énfasis que ese diálogo que hay ahorita lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro por lo menos mil veces públicamente; en cadenas, en actos, en privado en reuniones con ellos, con delegados que ha enviado el imperialismo norteamericano para acá para el país, diálogo es la comunicación ideal”, subrayó.

Triunfó la Constitución

Cabello consideró como una victoria que el sector extremista de la oposición venezolana haya sido “obligada a sentarse” a negociar con el Gobierno venezolano y que reconocieran la Constitución.

“Celebramos que un sector de la oposición lo obliguen a sentarse, ¿por qué? Primero porque reconocen nuestra Constitución a pesar que ustedes saben que ellos son los mismos que participaron en el golpe de Estado del 11 de abril, que participaron en el golpe de Estado del 30 de abril cuando se fueron para Altamira, que son los mismos que participaron en el intento magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, que están detrás de la invasión por Macuto, ellos son los mismos, no han cambiado para nada, pero bueno ahí están sentados que ahora quieren elecciones”, dijo.

Acotó que tras el acuerdo alcanzado en México “nosotros esperamos que ellos cumplan y el dinero que está para la atención de sectores importantes de Venezuela como son la salud, la educación, la electricidad, el tema de la atención a desastres, la alimentación, que ese dinero aparezca, no es que ahora comiencen ‘no este, vamos a ver’, no, porque eso está firmado”.

“Les toca a ellos cumplir ahora”, insistió.

Chevron le debe a Venezuela

El también jefe de la fracción parlamentaria de las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Bloque de la Patria, se refirió al reciente anuncio hecho por la empresa Chevron y cuestionó las aseveraciones que han realizado sectores opositores que señalan que Venezuela debe pagar a la empresa estadounidense.

«Ellos (opositores) dicen: ‘van a pagar la deuda que le tienen a Chevron’. Chevronnos debe a nosotros porque ellos se fueron de Venezuela y perjudicaron a nuestro país con contratos firmados de producción, y nosotros teníamos contratos firmados de suministros con varias naciones y quedamos mal porque ellos se fueron de repente”, explicó y enfatizó que “si ellos llegan a venir tendrán que pagar lo que nos deben».

Con información de Últimas Noticias

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: