martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / “Un Café con el Pueblo” arranca al calor de las comunidades y escuchando sus requerimientos
“Un Café con el Pueblo” arranca al calor de las comunidades y escuchando sus requerimientos

“Un Café con el Pueblo” arranca al calor de las comunidades y escuchando sus requerimientos

Con el nombre «Un Café con el Pueblo», el mandatario larense Adolfo Pereira, realizó un primer e importante encuentro con el sector Jacinto Lara, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.


Desde las instalaciones de la U.E.E. General Juan Jacinto Lara, el líder regional acompañado de Alba López, presidenta del Instituto Municipal para la Mujer (IMMI) en representación del Alcalde de Iribarren, escuchó cada una de las propuestas y requerimientos de los habitantes de la zona. Expresó que luego de la asamblea, su tren de gobierno aportará respuestas a corto, mediano y largo plazo, tomando en cuenta los reportes ofrecidos por líderes de calle y jefes de comunidad.


«Esta actividad parte del legado del Comandante Hugo Chávez y que hoy prosigue el Presidente Nicolás Maduro; por ende, debe prevalecer el espíritu colectivo y cada uno de los integrantes de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) deben asumir sus tareas y compromisos acordes a las realidades que vivimos», aseguró el líder del territorio.


A la par, Pereira comentó que es necesario ante cualquier situación o hecho que se presente en las comunidades, tomar en cuenta: el diagnóstico del problema, planificación y construcción de agenda de acción, ejecución de proyectos y el seguimiento y control, «poco a poco iremos dando respuesta a las necesidades, sin embargo, mi llamado es a la unión y a fortalecer cada uno de los espacios», agregó.


Adicionalmente, el coordinador político de Lara asumió el compromiso de inspeccionar las quebradas adyacentes al sector, «junto a la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda estaremos sistematizando los requerimientos; asimismo, están aprobadas 10 luminarias, un refrigerador para la escuela y más de 500 bolsos escolares para los niños y niñas que hacen vida en la Unidad Educativa Jacinto Lara», añadió.


Para finalizar, Sidney Torres, jefa de UBCH del sector abordado, detalló que comunidad data del año 1977, y cuenta con 5.300 habitantes que corresponden a 1.678 familias, “acá se reciben 1.892 bolsas de alimentos, el gas y las vacunas, por lo que seguimos activos con nuestro gobierno que sí cumple lo que promete”, concluyó.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: