Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen desplegados en el Parque Nacional Canaima, para desmantelar estructuras de minería ilegal que operaban arbitrariamente en áreas protegidas por el Estado. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter precisó que la FANB se mantiene desplegada para proteger los bosques, reservas y parques nacionales.
«FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima, desmantelando estructuras de minería ilegal que operan arbitrariamente en áreas protegidas del Estado. La Seguridad y Defensa de la Nación es tarea de todos y todas. Los Bosques, Reservas y Parques Nacionales deben ser respetados», publicó Hernández Lárez.
En defensa del ecosistema
En otro mensaje, el Jefe del Ceofanb reitera que la FANB se mantiene vigilante desactivando campamentos ilegales de explotación minera. que con maquinaria a cielo abierto, destruyen el ecosistema.
«#FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima, desactivando campamentos ilegales de explotación minera, quienes arbitrariamente se instalan con maquinaria a cielo abierto destruyendo el ecosistema protegido por el Estado», señaló.
Las acciones de la FANB en el estado Bolívar se realizan bajo el cumplimiento de las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a eliminar del país toda estructura y grupos irregulares que pretendan atentar contra la soberanía del país.
«FANB en cumplimiento de las órdenes de nuestro Cmdte. en Jefe @NicolasMaduro se mantiene desplegada en el Edo Bolívar en la inhabilitación de pistas clandestinas y desmantelamiento de campamentos de minería ilegal que arbitraria e ilegalmente operan en el Parque Nacional Canaima», recordó Hernández Lárez.
Además, el Comandante del Ceofanb recalcó que «Venezuela es territorio de paz. Serán desmanteladas todas las estructuras ilegales dedicadas al narcotráfico, tráfico de armas y explosivos, minería ilegal y trata de personas pertenecientes a grupos delincuenciales armados generadores de violencia», reseñó Últimas Noticias.