martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Gobierno del estado Lara realizó jornada integral para atender a personas con discapacidad
Gobierno del estado Lara realizó jornada integral para atender a personas con discapacidad

Gobierno del estado Lara realizó jornada integral para atender a personas con discapacidad

Desde la Casa de los Abuelos «La Esperanza», ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto, se llevó a cabo una jornada de atención para beneficiar al sector discapacidad y a habitantes del punto y círculo a propósito de celebrarse a nivel mundial el Día de las Personas con Discapacidad. 


La jornada estuvo presidida por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social; Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; Luis Montes de Oca, director del Consejo Estadal de Atención a Personas con Discapacidad en el estado Lara (Ceapdis), además de los niños y niñas de la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid).


Diferentes instituciones del ejecutivo nacional y regional participaron en el operativo de atención, entre ellas: Agrolara, Abast Lara, Reserva Activa, el Movimiento Somos Venezuela, el Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL) y Corposalud.


El mandatario regional informó que más de 63 mil bolívares digitales fueron invertidos para consolidar la entrega de 53 ayudas entre técnicas y sociales como: sillas de ruedas, andaderas, bastones, colchones, coche ortopédico y pañales. 


Pereira recordó que cada 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad con el objetivo de velar por los derechos de aquellas personas con «superpoderes», así como un mundo más inclusivo y sin discriminación.

El líder regional destacó que estas personas dan grandes enseñanzas al mundo, «a veces nosotros que contamos con los cinco sentidos no hacemos grandes cosas y nos conformamos con nuestras tareas diarias, ellos nos enseñan que los límites son mentales y que solo necesitamos ganas para lograr lo que queremos», aseveró.


Por su parte, Antonio Querales, beneficiario, expresó su agradecimiento al mandatario larense por el apoyo brindado a las personas con alguna dificultad motora. «Yo recibí una silla de ruedas para un familiar que la necesitaba bastante, entregué los papeles y me llamaron, muchas gracias de verdad, indicó. 

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: