sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Arranca despliegue de proceso de Consulta Pública de las Leyes del Poder Popular
Arranca despliegue de proceso de Consulta Pública de las Leyes del Poder Popular

Arranca despliegue de proceso de Consulta Pública de las Leyes del Poder Popular

Una comisión de diputados larenses acompañados del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, iniciaron la primera asamblea enmarcada en la Consulta Pública de las Leyes del Poder Popular, encuentro realizado en el maternal perteneciente a la comunidad La Batalla, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.

Durante la actividad, el diputado Juan Carlos Sierra, aseveró que llegó el momento de transformar las leyes acatando el clamor del pueblo, “la revisión de las leyes debe ser un procedimiento que nazca y se desarrolle en las catacumbas del pueblo, para así garantizar la efectividad de las políticas públicas”, agregó el parlamentario.

Por su parte, el mandatario de la entidad larense Adolfo Pereira, destacó que en el municipio Iribarren se ejecutarán 11 asambleas, “estos despliegues cuentan con el acompañamiento de los concejales, legisladores y el poder popular organizado; son cinco leyes directamente vinculadas al poder popular, como lo son la Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley de Las Comunas, entre otras”, añadió el jefe político.

Maigualida Castro, habitante del sector La Batalla, resaltó que desde su comunidad han mantenido activo el encuentro entre vecinos, con el firme propósito de acatar los llamados del ejecutivo nacional, “todas estas asambleas van enfocadas en otorgar el poder al pueblo, quien es el elemento fundamental para el inicio, prosecución y culminación de obras en los territorios”, finalizó.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: