martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Comisión de la AN evalúa proponer proceso de cedulación en el Esequibo
Comisión de la AN evalúa proponer proceso de cedulación en el Esequibo

Comisión de la AN evalúa proponer proceso de cedulación en el Esequibo

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional (AN) evalúa la posibilidad de proponer al Ejecutivo Nacional iniciar una proceso de cedulación, para los venezolanos residenciados en la zona esequiba.

Así lo informó el diputado Hermánn Escarrá a su salida de la reunión ordinaria de la comisión.

Escarrá indicó que se revisó el informe del encuentro que sostuvieron con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, reseña una nota de prensa.

El parlamentario precisó que se conversó sobre el proceso que introdujo la comisión ante la máxima corte del país.

Para la interpretación del artículo 10 de la Constitución Nacional.

Que establece que el territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela.

Todo esto antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810.

Sobre la respuesta de la demanda de Guyana en la Corte Penal Internacional (CPI), el parlamentario aseveró que espera una victoria de parte del país.

Por otra parte, la comisión especial recibió al presidente de la Asociación de Empresarios Latinoamericanos del Petróleo, del Gas y Energía, con sede en Estados Unidos, Alejandro Terán Martínez.

Este tuvo un derecho de palabra en el que comentó acerca de las fortalezas del Esequibo en la materia de su especialidad.

Con información de Diario 2001

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: