jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto: Hoy será la edición no. 28 de ‘Canciones para la Alegría’
En el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto: Hoy será la edición no. 28 de ‘Canciones para la Alegría’

En el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto: Hoy será la edición no. 28 de ‘Canciones para la Alegría’

El día de hoy, 8 de diciembre a las 6:00 Pm, se realizará la edición 28 de Canciones para la Alegría, en la sala de ensayos del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto.

El evento contará con la presencia de los cantautores José Delgado, Amaranta, Claudia Morales, Ernesto Luis y la Actriz de Teatro de larga trayectoria Flora Ovalles.

Son varias las organizaciones e instituciones que han apoyado este proyecto artístico, son cada vez más las voluntades que creen es este sueño, que buscan verlo materializado, expuso Ernesto Luis: “en Impulsar el primer FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANTAUTORES, celebrado en Lara como cuna y sede principal».

El apoyo del público larense hace posible que se consolide este evento artístico que coadyuva a afianzar la cultura, tradición e idiosincrasia venezolana, con la esperanza que en un futuro cercano este festival, nacido en Barquisimeto, logre recorrer cada rincón del país, y por qué no, de Latinoamérica.

Es de recordar que, Ernesto Luis es de Barquisimeto, tiene 30 años de edad y casi la mitad de su vida vinculado a la música. En 2012 con apenas 20 años, fue el cantautor venezolano más joven en participar en el Festival Mundial de Juventudes Artísticas en Holguín, Cuba. También en el 2015 se escuchó su canto en la Patagonia y en diferentes festivales y conciertos en nuestro país.

El año 2021 lo tomó como al resto del mundo, en un confinamiento sin precedentes. Aún se pierde de vista los estragos de la Covid-19 y las consecuencias del virus. Para ese momento hablar de un concierto o siquiera un abrazo era algo, cuando menos, insensato.

Sin embargo, el jueves 15 de abril del 2021 Ernesto Luis hizo una convocatoria desde Barquisimeto para un encuentro virtual, popular en tiempo de pandemia, a través de la aplicación Telegram.

 Ese día, pudieron encontrase músicos, poetas, creadores y creadoras que lograron compartir por medio del arte y así, convertir sus voces en lo más cercano a un abrazo, al encuentro que por un año había sido muy limitado. Esta convocatoria fue creciendo todos los jueves y dio nacimiento a CANCIONES PARA LA ALEGRÍA.           

Desde abril del 2021 hasta hoy, son 25 ediciones las que se han dado de manera “On Line”.  Sobre esto cuenta Ernesto Luis que “han participado más de 200 artistas de diferentes latitudes”, resaltando que “es un espacio musical de conciertos itinerantes realizado por artistas venezolanos en conexión con el resto del mundo”.

En este 2022 se realizaron los dos primeros conciertos presenciales en sus ediciones 26 y 27 en marzo y julio respectivamente. Al igual que en la génesis, la convocatoria logró la presencia de artistas nacionales e internacionales como Sandino Primera, Constanza Liz, Ash Andrea y el propio Ernesto. Cumpliendo la cita al oeste de la “Capital Musical” en Canciones para la Alegría Barquisimeto, donde asistieron poco más de 300 personas.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: