viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Aeropasajero colombiano expulsó 91 dediles de cocaína
Aeropasajero colombiano expulsó 91 dediles de cocaína

Aeropasajero colombiano expulsó 91 dediles de cocaína

Un pasajero con droga intraorgánica fue detenido en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, municipio Díaz (San Juan Bautista), Nueva Esparta, según fuentes militares.

El hombre quedó registrado como Bernardino Mayorca Ferrer, de nacionalidad colombiana y quien venía en un vuelo procedente de El Vigía, Mérida.

Mayorca fue sometido a los chequeos de rutina y detectaron que llevaba en su organismo porciones de droga. De inmediato fue trasladado al Hospital “Luisa Ortega”, donde expulsó 91 dediles de cocaína, con un peso de un kilo 185 gramos, según el reporte de la Unidad Especial Antidrogas 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Otro hombre que llevaba droga vía intraorgánica fue detenido en el puente internacional Simón Bolívar que conecta a Colombia y Venezuela por San Antonio del Táchira.  

El sujeto está identificado como Kelvin Alejandro González Millán, quien fue llevado al Hospital Central de San Cristóbal donde expulsó 55 dediles de cocaína, con un peso de 720 gramos.

Otros operativos

 Y en la empresa de encomiendas DHL, ubicada en La California, municipio Sucre (Miranda), funcionarios de la GNB incautaron 1 kilo 580 gramos de cocaína ocultos en cinco envases de plástico, que serían enviados a Miami Gardens, Florida, Estados Unidos.

Otro procedimiento antidrogas realizó la GNB en la alcabala de Taguanes (Cojedes) donde incautaron una panela de marihuana que llevaban en un vehículo Venirauto Turpial, placas AD489CG cuyos ocupantes quedaron detenidos e identificados como Jonathan Manuel Suárez Sarmiento, Jesús Arnoldo Gómez León, Joffre Leonel Sequera Pérez y Emperatriz del Carmen Castro Gómez.

Estas personas son integrantes del grupo delictivo Los Valencianos, quienes procedían de Valencia y se dirigían a Tinaquillo, según el reporte.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento penal, reseñó Últimas Noticias.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: