jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Exprimer ministro de Perú cree que Castillo pudo ser drogado e «inducido» a disolver el Congreso
Exprimer ministro de Perú cree que Castillo pudo ser drogado e «inducido» a disolver el Congreso

Exprimer ministro de Perú cree que Castillo pudo ser drogado e «inducido» a disolver el Congreso

El exprimer ministro de Perú, Guido Bellido, especuló sobre el «estado psicológico» del exPresidente Pedro Castillo al momento a anunciar la disolución del Congreso.

A raíz de lo anterior, Bellido solicitó que se le realice una prueba toxicológica, indicando que podría haber sido inducido a tomar la decisión.

«El estado psicológico de Pedro Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica», afirmó Bellido, en referencia al presunto uso de alguna droga.

«Quienes elegimos a Pedro Castillo como presidente de la república, exigimos la cabeza de quien redactó el mensaje presidencial a sabiendas que no se podía disolver el Congreso al margen de las leyes. El autor intelectual debe responder al pueblo», demandó la exautoridad en su perfil de Twitter.

El primer de los cinco primeros ministros de Castillo, aseguró que existen «indicios» de que el exmandatario «fue obligado a leer el mensaje».

«Quien redactó el texto lo hizo con el fin de dar argumento a la vacancia», aseveró.

En los medios de comunicación peruanos, Bellido acusó a los asesores de Castillo de haberle «hecho la cama».

«Es un hecho muy lamentable, ha sido una decisión realmente funesta, el optar por querer cerrar el Congreso de la República», declaró a la emisora RPP.

Al respecto, exigió que se localicen los supuestos «artífices» de la caída del exmandatario.

Fuente: Meganoticias 

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: