jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Presidenta de Perú Dina Boluarte: si se amerita se pueden adelantar elecciones
Presidenta de Perú Dina Boluarte: si se amerita se pueden adelantar elecciones

Presidenta de Perú Dina Boluarte: si se amerita se pueden adelantar elecciones

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este viernes que «si la situación lo amerita» y, luego de un diálogo con las fuerzas políticas, puede haber adelanto de elecciones generales en el país, tras la destitución de su antecesor Pedro Castillo y la conformación de un nuevo Gobierno que ella preside.

Boluarte respondió a la prensa que la Constitución Política indica que su Administración debe ser «hasta 2026» para concluir el periodo de Castillo, elegido el año pasado.

Sin embargo, «si la sociedad y la situación lo amerita, adelantamos elecciones, en conversación con las fuerzas democráticas y políticas del Congreso, nos sentaremos a conversar», apuntó.

Con información de Unión Radio

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: