martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Desplegado Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico en beneficio de 6 sectores de la parroquia José María Blanco
Desplegado Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico en beneficio de 6 sectores de la parroquia José María Blanco

Desplegado Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico en beneficio de 6 sectores de la parroquia José María Blanco

Una nueva jornada del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico permitió la inversión social de 35.525 bolívares digitales en ayudas técnicas y sociales, destinadas a habitantes de la parroquia José María Blanco del municipio Crespo, actividad realizada en el Liceo Bolivariano Tacariguita.

El despliegue estuvo encabezado por Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; el Alcalde de la jurisdicción, Julio Garcés; Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social; Idelfonsa Arrieche, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del sector y Nayiber Pérez, líder de comunidad.

Durante la actividad, la población conformada por los sectores Castillero, Cujisal, Tacariguita, Cerro Grande El Caño, Aguasanta Porvenir y El Estadio, resultó beneficiada con consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos, venta de alimentos a precio solidario, asesorías jurídicas y atención a personas con discapacidad, jornadas recreativas para los más pequeños de la casa, servicios de barbería y peluquería, trámites para vehículos y captación de adultos mayores, ofertas académicas y formación de comunicadores territoriales a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

“Entre las ayudas técnicas y sociales estamos entregando andaderas, pañales, sillas de ruedas, muletas auxiliares, bastones, colchones, bolsas de alimentos, kits de aseo personal, cocina eléctrica y colchonetas”, detalló la Secretaria General de Gobierno que las políticas sociales son el principal bastión de la revolución bolivariana.

A la par, Lameda comentó que la comunidad de Tacariguita estará siendo beneficiada con 10 luminarias led, 600 bombillos ahorradores, kit deportivo y 1.100 unidades de insumos médicos, “en nombre de nuestro Gobernador Adolfo Pereira y del presidente Nicolás Maduro ratificamos el compromiso de seguir llegando a las catacumbas del pueblo y ofrecer respuesta oportuna”, agregó la servidora pública.

Por su parte, el Alcalde Julio Garcés indicó: “Nuestra meta es abordar cada rincón del municipio Crespo e ir otorgando respuesta oportuna a las necesidades; Tacariguita es un fiel ejemplo de producción, lucha y constancia que no cede ante las adversidades”, aseveró.

Asimismo, Idelfonsa Arrieche, jefa de UBCH, aprovechó la oportunidad de agradecer a los entes gubernamentales por el despliegue organizado, “este trabajo no se hubiese logrado si no existiera el poder popular organizado, quienes son garantes de la efectividad y beneficios enviados por nuestro presidente Nicolás Maduro”, culminó.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: