martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / En Moroturo: Rehabilitado al 100% Centro de Educación Inicial Santa Rosalía
En Moroturo: Rehabilitado al 100% Centro de Educación Inicial Santa Rosalía

En Moroturo: Rehabilitado al 100% Centro de Educación Inicial Santa Rosalía

Garantizando el aprendizaje del futuro de la Patria y con una inversión social de 126 mil bolívares digitales, el Gobierno Bolivariano de Lara a través de la Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y la Alcaldía del municipio Urdaneta, hicieron entrega de la rehabilitación del Centro de Educación Inicial (CEI) Santa Rosalía, ubicado en la parroquia Moroturo.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Adolfo Pereira; el Alcalde de la jurisdicción, Hamad Al Chaer; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar); Yasnaudy Torrealba, directora del C.E.I Santa Rosalía y Franyelis Camacaro, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del sector.

“Estos niños que se inician en este recinto educativo son los hacedores de la generación de oro, hoy más que nunca garantizamos que los espacios escolares se encuentren en condiciones dignas”, manifestó el líder regional que la rehabilitación está constituida por la reparación de la estructura metálica y salas de baño, sustitución de 218 láminas de asbesto, instalación de 18 lámparas, cableado y tablero principal, pintura y fachada.

Por su parte, el Alcalde Hamad Al Chaer, destacó la entrega de 24 sillas, 12 mesas y 30 juegos didácticos dispuestos a los más pequeños del centro, “hemos venido trabajando paulatinamente dando respuesta oportuna a las principales necesidades y sobre todo asumiendo los compromisos adquiridos”, agregó.

Adicionalmente, Franyelis Camacaro, jefa de UBCH de la comunidad, agradeció todo el apoyo prestado por los entes gubernamentales, quienes a su juicio son garantes de las políticas públicas emanadas por el ejecutivo nacional.

Con esto coincidió, Yasnaudy Torrealba, directora del C.E.I Santa Rosalía, quien expresó: “Este recinto atiende a aproximadamente 40 niños y niñas que comprenden cuatro sectores del punto y círculo, por lo que agradecemos habernos tomado en cuenta y garantizar la educación de los infantes”, sentenció.

Para finalizar, el Gobernador Adolfo Pereira junto a Fundaescolar y el tren ejecutivo regional, hizo entrega de 450 pares de zapatos, kit deportivo, 10 lámparas, 500 insumos médicos, kit escolar para el personal directivo y 25 atlas, “nos estamos llevando el compromiso de otorgar para la próxima semana una cocina y un kit de limpieza destinado a la escuela adyacente al C.E.I Santa Rosalía, nada detiene la gestión humanista de nuestro gobierno revolucionario”, concluyó Pereira.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: