viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Interceptan embarcación venezolana con mil 496 kilos de marihuana en Martinica
Interceptan embarcación venezolana con mil 496 kilos de marihuana en Martinica

Interceptan embarcación venezolana con mil 496 kilos de marihuana en Martinica

En un trabajo conjunto entre las autoridades de Venezuela y Francia, fueron detenidos 11 tripulantes de nacionalidad venezolana con  mil 496 Kg de marihuana, en aguas de la Isla de Martinica.

El procedimiento lo efectuaron autoridades francesas, gracias a información aportada por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Desde la estación Guardacostas ubicado en el Muelle “El Morro”, Playa Valdez, Porlamar, estado Nueva Esparta, el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que el procedimiento fue producto de labores de inteligencia, cumpliendo con la convención de la Organización de Naciones Unidas, contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Además, destacó que se efectúa orientado a la responsabilidad del derecho de territorialidad y la cooperación internacional.

“Aquí dimos un gran golpe al tráfico ilícito de drogas internacional y siguen las investigaciones, porque parte de todo este procedimiento de trazas marítimas, permite profundizar la investigación en todo lo que tiene que ver con este eje costero”, afirmó.

Aseveró que Venezuela ha dado una muestra más de una política antidrogas eficiente y efectiva, liderada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, a través de la Sunad, que impulsa estas acciones en el territorio nacional, junto al bloque antidrogas conformado por las unidades desplegadas de la FANB, organismos de seguridad ciudadana y el Ministerio Público (MP).

El superintendente notificó, que con este golpe, a la fecha, suman 43.352,963 Kg de drogas incautadas en 7.293 procedimientos, cómo parte del trabajo constante y de lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas.

“El trabajo de investigación, inteligencia, intercambio de información y de interdicción es diario y a toda hora, las instituciones están permanentemente activas, para hacerle frente a las drogas”, explicó.

López Vargas agregó que Venezuela es uno de los países en el que más operaciones antidrogas se ejecutan en todo el año.

Fuente: Sunad

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: