jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / En Lara: 16 detenidos por realizar paro forzado de transporte y generar zozobra a la colectividad
En Lara: 16 detenidos por realizar paro forzado de transporte y generar zozobra a la colectividad

En Lara: 16 detenidos por realizar paro forzado de transporte y generar zozobra a la colectividad

Tras los hechos ocurridos el día de ayer, donde un grupo de transportistas del área metropolitana de Barquisimeto realizaron un paro parcial del transporte público, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó a través del reporte radial que 16 personas fueron detenidas por “socavar la paz” de la población, así lo expresó el líder larense.

En este sentido, el mandatario regional, indicó: “Ayer se suscitaron situaciones con los transportistas, tenemos la información de inteligencia, pretenden aprovecharse de este momento por el ataque económico de la moneda gestados desde afuera. Hay 16 detenidos, algunos son menores de edad, colectores que mandaban a bajar a los usuarios que se dirigían a trabajar y a centros médicos”, comentó.

Añadió que por este hecho irregular se activó a todos los organismos de seguridad y se comenzó a indagar para dar con los responsables, “empezamos a buscar y vamos tras otras personas involucradas”, sentenció Pereira. Hizo saber que los involucrados fueron detenidos por la Policía del estado Lara, y en las actividades de resguardo participó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, destacó que según el artículo 55 de la Constitución de Venezuela, la función de los organismos es asegurar el goce y disfrute de los ciudadanos, donde también se prevé el derecho a la manifestación, pero de manera pacífica.

“No es pacífica cuando limitamos los derechos de los demás, cuando se viola, se incumplen los deberes y la persona debe ser judicializada, las consecuencias de los hechos de ayer no les permitieron a los usuarios ir a trabajar y hacer sus diligencias pertinentes. En la zona norte, este y oeste, bajaron a las personas del transporte a la fuerza”, explicó Maldonado.

Del mismo modo, subrayó que inicialmente en el patrullaje hubo 2 detenidos en las acciones de la avenida Florencio Jiménez, quienes enfrentaron a los funcionarios policiales que llegaron al sitio. “Luego en horas de la noche, 14 ciudadanos se presentaron en la comandancia, trataron de irrumpir para liberar a los 2 detenidos, 10 son mayores de edad y 6 menores de edad, colectores del transporte público”, precisó el Secretario de Seguridad.

Plan Quirúrgico Nacional

Adicionalmente, el Secretario de Salud, Javier Cabrera informó que en el Plan Quirúrgico realizado en la entidad, se unieron dos actividades, una en El Tocuyo y la otra en diferentes municipios, donde participó el personal de salud del Hospital Dr. Juan Daza Pereyra, Servicio Desconcentrado Hospital Rotario, Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y el Hospital Egidio Montesinos.

“Son 300 cirugías, más las que se hacen en otros centros, hemos hecho 658 cirugías gratuitas para la población. Se hizo jornada universal de salud en las 29 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic): vacunación, refuerzo de Covid, intervención quirúrgica y fumigación” concluyó.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: