viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Monumento Manto de María Divina Pastora está listo para recibir a visitantes luego de 51 días de trabajos técnicos
Monumento Manto de María Divina Pastora está listo para recibir a visitantes luego de 51 días de trabajos técnicos

Monumento Manto de María Divina Pastora está listo para recibir a visitantes luego de 51 días de trabajos técnicos

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, encabezado por el General José Rozo y el presidente del Manto de María Divina Pastora, William Mardonado, informaron la culminación de los trabajos que se ejecutaron en el monumento Mariano más grande de Venezuela y que ya se encuentra a disposición de propios y visitantes.

«En solo 51 días dejamos el Monumento Manto de María listo para recibir a visitantes durante todo el año; esta obra está enmarcada en la visita número 165 de la Divina Pastora y en la Feria Internacional de Turismo 2023 que se desarrollará en nuestra entidad», así lo destacó el Gobernador durante un recorrido por las instalaciones.

Los trabajos consistieron en corrección de fallas de bordes, construcción de una rampa de 30 metros lineales para personas con discapacidad, construcción de un muro con más de 640 gaviones, asfaltado, acondicionamiento del ascensor, reubicación de vendedores y mejoras a baños públicos, informó el General José Rozo.

Durante la verificación de los trabajos, el jefe político estadal, Adolfo Pereira, resaltó que el  Monumento Mariano más grande de Venezuela tiene 63 metros de altura y está formado con 3.772 tubulares con diseño cinético.

El espacio religioso está ubicado en Barquisimeto estado Lara y fue inaugurado el 13 de enero de 2016, «desde hoy tiene otros atractivos como parque infantil, ventas de comida tradicional, artesanía y avisos informativos sobre el ícono religioso», así lo reveló Carmen Castro, vendedora que hace vida en el sitio.

Finalmente Pereira precisó que el recinto turístico religioso estará abierto al público todos los días, “Lara es referencia mundial por eso invitamos a la colectividad a acercarse hasta acá y conocer todas nuestras bondades turísticas”, culminó.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: