viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / MPPS aplica nuevas terapias moleculares para pacientes oncológicos
MPPS aplica nuevas terapias moleculares para pacientes oncológicos

MPPS aplica nuevas terapias moleculares para pacientes oncológicos

El equipo de la Dirección Nacional de Oncología, del Ministerio Del Poder Popular Para la Salud (MPPS), coordinó la actualización progresiva de los protocolos en los tratamientos anticancerígenos, para aplicar a nivel nacional las terapias moleculares en los pacientes oncológicos.

Así lo afirmó la directora del mencionado programa, Gisela Vargas, quien manifestó: “actualmente adquirimos 10 tratamientos, y estamos luchando para obtener el mayor número de estas terapias, ya que los resultados, tienen un alto índice de efectividad, de hecho, mundialmente se ha comprobado que se alcanza el 70% de recuperación total en las personas tratadas”.

También aseguró, que inicialmente la vacunación de estas “moléculas inyectables”, se hará por etapas, puesto que las mismas son de alto costo; pero resaltó que la meta es avanzar, hasta llevar esta tecnología a cada centro oncológico del país.

La modernización en las especialidades médicas, es parte del programa de gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, quienes fortifican la optimización en los servicios médicos en el área pública.

Fuente: MPPS

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: