viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Presidente Nicolás Maduro pide un trato más digno para migrantes venezolanos
Presidente Nicolás Maduro pide un trato más digno para migrantes venezolanos

Presidente Nicolás Maduro pide un trato más digno para migrantes venezolanos

El Presidente, Nicolás Maduro, pidió este domingo, 18 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Migrante, un trato digno y más humano a las personas que abandonaron su país de origen y que sufren discriminación y xenofobia en el mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que el país siempre tendrá los brazos abiertos para recibir a los venezolanos que decidan regresar a la nación.

El 16 de diciembre, un grupo de 249 venezolanos regresó a su país desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el Gobierno de Maduro en septiembre de 2018 para facilitar el retorno de personas que optaron por volver al país caribeño.

Según el Ejecutivo, con este plan gubernamental, han regresado a la nación más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años que habían emigrado a otras naciones huyendo de la crisis económica y política.

El pasado septiembre, Maduro aseguró que más de la mitad de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado.

Fuente: El Pitazo

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: