domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Archivo / ¡VIENTO EN POPA! Juramentan Estado Mayor de Salud en Lara

¡VIENTO EN POPA! Juramentan Estado Mayor de Salud en Lara

FOTO CORTESÍA

Con las notas del himno de la República Bolivariana de Venezuela, seguidamente el himno del estado Lara, se dio inicio al acto de juramentación del equipo que conforma el Estado Mayor de Salud en el territorio larense.

Desde el auditorio de la Gobernación del estado Lara, se destacaron las presencias de la máxima autoridad de la región, Carmen Meléndez; el nuevo Director de Salud regional Javier Cabrera; el director general de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Dr. Geovanny Peña; entre otras autoridades.

En este sentido, la gobernadora Meléndez, instó a todos los organismos que forman parte del sistema de salud en el territorio larense a cumplir “con todos los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional”, al tiempo, dispuso su compromiso como máxima autoridad para dignificar al pueblo en materia de salubridad.

“Vamos a trabajar bien articulados con el Gobierno Nacional; y pido a los integrantes del Estado Mayor de Salud, hacer seguimiento y control a la distribución de medicamentos en los territorios. ¡Nuestra prioridad es atender al pueblo!”, dijo Meléndez.

Igualmente, aseguró que desde el estado Lara, continuarán fortaleciendo los planes de vacunación, las intervenciones, la distribución de medicamentos e insumos médicos, planes de fumigación.

Por su parte, el director de la FMBA, llamó a todos los centros médicos a trabajar en conjunto para fortalecer el sistema público de salud: “El Estado Mayor de Salud tiene como función principal garantizar al pueblo venezolano el derecho a la salud gratuita y de calidad”.

Seguidamente, invitó a todos los que conforman el Estado Mayor de Salud a abrirles las puertas al Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, Peña enfatizó: “El Estado Mayor de Salud, debe responder a la particularidad de las regiones, visitar a las escuelas, los barrios, cada rincón y con ética y compromiso llevarles respuestas a todas las comunidades”.

Por otra parte, denunció el bloqueo económico orquestado por el imperio norteamericano, desde los centros de poderes económicos mundiales y la extrema derecha internacional, contra el Estado venezolano.

Finalizó, recordando el compromiso revolucionario del Comandante Chávez para dignificar al pueblo venezolano en materia de salud.

Gc
CIUDAD BQTO

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*